“Ofrecemos cursos de Danza, Yoga y Movimiento para niños de 3 años hasta Adulto Mayor.

Adultos 60+ Movimiento Integral y Yoga.

La combinación de movimientos de natación, Tai Chi, danza y yoga ejecutados sobre un banco y sobre el yoga mat, te llevarán a trabajar todo el cuerpo de una manera orgánica, donde la columna vertebral se movilizara en todas las dimensiones.

La integración de todas estas técnicas y práctica milenaria como lo es el Yoga, brindarán una riqueza de beneficios como:

  • La mejoría de la función respiratoria.
  • Corrección de la postura.
  • Fortalecimiento de la columna vertebral.
  • Regulación de las articulaciones.
  • Incremento de la coordinación neuromuscular.
  • Alivio de problemas con la circulación sanguínea.
  • Prevención del envejecimiento prematuro.
  • Ganancia de flexibilidad y fuerza.
  • Oxigenación del cuerpo y de la mente.
  • Ayuda a equilibrar tu energía tanto física, como mental y emocio

Yoga 18+

La práctica del Hatha Yoga, despertará un sentido y búsqueda por el equilibrio.

Mediante esta clase dinámica, se concibe alcanzar y lograr un bienestar integral, tanto físico, mental, emocional, como psíquico y espiritual.

Utilizando tu cuerpo como instrumento para conectarte, para potenciarlo a su máxima expresión y armonía.

La ejecución de las posturas, la respiración consciente, la meditación y la relajación, fortalecerán nuestro sistema inmunológico y nervioso. Activarán y rejuvenecerán nuestros órganos y células, ayudando así, a la formación de un cuerpo más ágil, a calmar nuestra mente, llevándonos a desarrollar una actitud más positiva y grata frente a la vida.  Este hábito permitirá que tu corazón y sistema respiratorio vuelvan a su ritmo natural, conectándote con tu ser más puro, fuerte, sabio y creativo.

Yoga es una práctica preventiva y sanadora que abarca todo tu ser.

Danza Creativa 3 a 5 años

Es una propuesta de exploración creativa y sensorial, a través de la danza en niños y niñas de primera infancia.

Exploramos el movimiento en los primeros años de vida mediante el desarrollo de diversas temáticas con las que buscamos provocar experiencias de aproximación lúdica a la danza, que permitan ampliar las capacidades de expresión y sensibilidad artística.  En danza Creativa queremos generar ambientes enriquecidos para que los niños y niñas puedan reconocer su cuerpo, sus emociones y las múltiples posibilidades de movimiento y expresión que tenemos.

Yoga 6-8 Años / 9-12 Años / 13-18 Años

Mediante esta práctica, los niños encontrarán un beneficio tanto físico, mental, emocional y espiritual.

A través de las posturas, el manejo de la respiración, la relajación, la concentración, consciencia y reconocimiento de su cuerpo, estimularán así de una manera didáctica el amor propio, brindará fuerza, flexibilidad y agilidad a sus cuerpos, desarrollando la creatividad, paciencia y respeto consigo y su entorno.

Danza Contemporánea 6-8 Años / 9-12 Años

La integración de herramientas técnicas de la danza contemporánea, la improvisación, la composición de fraseos y coreografías, la exploración de elementos como la música, el espacio, objetos, temáticas y personas, despertará la alegría por la danza y la posibilidad de moverse en armonía.

Este curso promueve la formación de un cuerpo versátil, creativo, espontáneo y que a su vez potencia el desarrollo personal. Es decir, los niños aprenden a desarrollar su propio movimiento y su personalidad, al mismo tiempo desarrolla la capacidad de socializar, reconocer y aceptar la individualidad de una manera lúdica.

Danza para la diversidad

Es una alternativa diversa para todas las personas, todos los cuerpos y sentires, otra danza, donde todos los seres humanos encontramos un lugar para la exploración y expresión autentica de nuestro movimiento.

Danzamos con personas con funcionalidad diversa (discapacidad) y sin discapacidad, para reconocer nuestros potenciales humanos, restablecer vínculos desde el reconocimiento propio y del otro-a, el respeto y el afecto. Así, a través de la danza, reforzamos la identidad personal y reconstruimos nuestro tejido social.

Danza Contemporánea 13-18 Años / 18+

En este curso, se integra la técnica de la danza contemporánea con herramientas de la danza moderna, diversos métodos de improvisación y de composición coreográfica.

Podrás explorar y conocer tu cuerpo enriqueciendo tu conexión con él, a través del movimiento y elementos como la música, el espacio, objetos y personas.

La danza promueve la formación de un bailarín versátil, creativo, espontáneo. Potencia el desarrollo humano y su sensibilidad, la capacidad de escucha, de comunicación no verbal, equilibra los hemisferios del cerebro, canaliza tensiones y emociones  ayudando así a la autoconfianza, sin olvidar el beneficio de construir un cuerpo flexible, fuerte, ágil y presente.

Ballet Clásico de 6-8 y 9-12 años

Este curso está dirigido para los niños y niñas que les gusta la danza. Aquí aprenderán la técnica clásica, la postura corporal, posiciones básicas de ballet de piernas y brazos.

A través del ballet, los practicantes ganarán conciencia y conexión de cada parte de su cuerpo, con el espacio, la música y sus compañeros. Aprenderán juntos a disfrutar y amar el movimiento, aportando así, al desarrollo de su inteligencia, formando personas sensibles y creativas.

Ballet Clásico 13-18 años e Intermedio 18+

El centro de este curso es clarificar la técnica del ballet, las posiciones de los brazos, la alineación corporal y la postura. La clase consiste en un calentamiento de barra, seguido de un trabajo en el centro y diagonales que incluyen variaciones de adagio, piruetas, petite y grand allegro, entre otros.

 ¿Conoces algunos de los beneficios de esta práctica?

  •  Favorece la concentración
  • Estimula la circulación sanguínea y el sistema respiratorio.
  • Ayuda al desarrollo psicomotriz
  • Potencializa la agilidad y la coordinación de los movimientos.
  • Desarrolla la expresión corporal, el oído y la memoria.